La Selección Argentina, con el sanjuanino Bruno Lima de titular y Matías Sánchez ingresando como relevo, derrotó a Perú por 3 a 1, con parciales de 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18, y se mantiene invicto en el Sudamericano en Recife. El miércoles, desde las 20:30 definirá el título frente a Brasil con transmisión en vivo de DIRECTV y el canal de Youtube de la Confederación Sudamericana de Voleibol.
En tanto, el opuesto, Lima tuvo una participación vital en el triunfo ya que anotó 15 puntos, siendo el goleador de partido junto a su compañero, Facundo Conte. Por su lado, Sánchez ingresó en varios pasajes del partido reemplazando al armador titular, De Cecco. Mientras que Manuel Armoa, sanjuanino por adopción al haberse formado en UPCN y hacer ahí su trayectoria ya profesional hasta esta temporada, sumó un punto viniendo desde el banco.
El primer set fue dominado de punta a punta por la Selecciòn, que con supremacía en ataque y saque, se lo llevó por 25-16. En el segundo parcial, Méndez movió el banco, pero Perú arrancó con mucha efectividad y bien en la contra para el 6-0 inicial. A pesar de que la Selección se arrimó 11-14, Perú continuó firme en el giro de ahí en adelante para empatarlo 25-20.
Para el tercer capítulo, Vicentín quedó como titular y también salieron a la cancha De Cecco, Lima y Ramos nuevamente. Argentina pegó de entrada para el 6-1 y 13-3 con mucha contundencia en su juego y lo ganó 25-8.
En el cuarto set, después de un comienzo favorable para Perú, la Selección rápidamente lo igualó y pasó al frente 16-11 con mayor efectividad en saque y ataque. Con un buen cierre de Zerba, la Selección se lo llevó 25-18.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (15), Joaquín Gallego (1), Nicolás Zerba (), Facundo Conte (15), Jan Martínez (4), Santiago Danani (L). Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Koukartsev (2), Manuel Armoa (1), Martín Ramos (5), Luciano Vicentin (10)..
Perú: Williams (-), Urueña (7), Blanco (13), Jaramillo (12), Romay (8), Bernaola (4), Morón (L). Ingresaron: La Torre (-), Despaigne (-), Mendoza (2).